VISTA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA |
Santiago de compostela en lontananza es una alegria indescriptible para el peregrino en su devenir viajero por fin la cumbre que queria alcanzar y que tan dificil es lograr atras quedaron dias de compartir con los demas peregrinos el fin de nuestro camino se atisba año (1999).
En breve aparacera el macro complejo del monte do Gozo, un gran albergue dedicado al pregrino y su comodidad es como un pueblo con casitas todas alineadas perfectamente muy cerca de Santiago el pregrino se suele instalar hasta que el dia siguiente se levante temprano y acuda a la misa del pergrino y si hay suerte ver doblar el botafumeiro con su aroma a incienso un expectaculo indescriptible.
Tradicionalmente, el botafumeiro podía verse todos los Domingos en la misa de mediodía, y, cuando era Año Santo Compostelano, todos los días en la Misa del Peregrino.
La restauración de la pieza y el cambio de la soga evidenciaron la suciedad acumulada en el mismo y el desgaste de la cuerda causado por el uso, por lo que el Cabildo de la Catedral decidió restringir el número de vuelos del botafumeiro. En la actualidad puede verse únicamente en doce fechas al año, entre las que se incluye, evidentemente, el día de Santiago. Cuando es Año Santo Compostelano, puede verse todos los domingos en la misa de mediodía. A mayores, y entendiendo el Cabildo que el vuelo del botafumeiro entraña unos gastos de mantenimiento, y para concienciar a la sociedad de ello y de que se trata de una ofrenda y no de un espectáculo, el botafumeiro puede verse en funcionamiento en cualquier misa, ya sea ordinaria o solicitada a petición de fieles o de peregrinos, previo pago de 300 euros.
Todo es negocio
Todo es negocio
No hay comentarios:
Publicar un comentario