Mi lista de blogs

martes, 11 de diciembre de 2012

Alfama bajo mis pies







Esta fotografia la titule Alfama bajo mis pies esta tomada en Lisboa en el año 2004 y es la vision del viejo barrio arabe de Alfama un entramado laberintico de callejuelas muy estrechas muy cercano al estuario del rio Tajo y ademas es unos de los barrios mas antiguos de la capital Lisboeta en el cual se escucha fado . Maxima expresion de la saudade Portuguesa.
Se puede disfrutar de una gran variedad de restaurantes muy pequeños donde se puede degustar una gran variedad de pescado , dada la gran amplitud de la fachada atlantica Portuguesa no es de extrañar que el plato estrella sea el pescado.
Para mi en particular el Bacalao dorado (Bacallao Dourado)
Un exquisito revuelto de bacalao huevo y patata cortada muy fina es una maravilla , es algo que hay que pedir cuando se viaja por Portugal he visitado este maravilloso pais en cuatro ocasiones y cada vez que lo he visitado me a gustado mas que la vez anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario